3 Tips para engranar con éxito un nuevo hábito en nuestra rutina

Tener mejores hábitos es la mejor forma de mejorar tu vida hoy y para siempre. Pero, seguramente eso ya lo sabes... El problema empieza cuando no sabes cómo lograrlo.

Y es por eso que en este artículo tengo para ti, los 3 tips más efectivos para crear y engranar nuevos hábitos y que puedes poner en práctica justo después de leer este post.

Tener una buena razón para instaurar ese hábito:  

Es muy importante que el hábito que quieras instaurar esté alineado con tus valores y tus expectativas. Si te quieres ir a vivir a China una temporada es probable que tengas que instaurar el hábito de dedicar todos los días unas horas a aprender el idioma, pero si jamás piensas viajar a China ¿De qué te sirve aprender chino?

Cuéntaselo a todo el mundo: 

Cuéntale al mayor número de gente posible tu intención de instaurar el nuevo hábito, de esta manera además del compromiso contigo mismo lo tendrás en cierto sentido también con los demás.

¿No te apetece decir a la gente que pagaste un año de suscripción al gimnasio para ir solo dos días verdad? Contarle a la gente tus intenciones puede generar una presión social positiva, además de un grupo de apoyo y motivación.

No dejes nunca de practicar el nuevo hábito más de 1 día seguidos:

Al menos durante la fase de instauración y consolidación del hábito de 21 días es importante que nunca pasen dos días seguidos sin que lo practiques. Un día puede surgir un imprevisto, dos días seguidos no.

Así que si hay algo que debes postergar y dejar para otro día, que no sea tu nuevo hábito. Si encuentras dificultad para lograrlo o si te ves muy apurado de tiempo, entonces reduce la acción en tiempo y/o en intensidad.

Cambiar tus hábitos cambia tu vida y si sigues estos 3 tips, tus probabilidades de que tengas éxito a la hora de instaurar nuevos hábitos van a multiplicarse exponencialmente 😊.

Así que, ¿A qué esperas? ¿Qué cosas están todos los años en tu lista de objetivos pero nunca llevas a la práctica? ¿Qué hábitos has intentado cambiar sin éxito anteriormente?

Ha llegado el momento de pasar a la acción, ¡mucha suerte!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados