Los Beneficios de la Aromaterapia

La aromaterapia es un tratamiento curativo y de bienestar que existe desde hace siglos y que utiliza varios aromas naturales para promover a través de distintos procesos biológicos la salud y el bienestar.

Mediante el uso de fragancias aromáticas, la aromaterapia se ha utilizado con fines medicinales para reforzar el cuerpo, el espíritu y la mente durante siglos.

En este artículo vamos a remarcar 2 de los grandes beneficios que nos puede proporcionar esta práctica milenaria a todos nosotros y cómo utilizarlos a nuestro favor. 

EL MANEJO DEL DOLOR

Muchos síntomas de dolor físico son solo manifestaciones de estrés mental. Por ejemplo, el dolor lumbar puede ser indicativo de un exceso de preocupaciones en nuestra mente o un estrés diario muy elevado y continuado.

Se sabe que ciertos aromas ayudan a controlar muchas condiciones de dolor. Cuando hueles ciertas fragancias, inducen calma e infunden paz mental. Como resultado, estas manifestaciones físicas pueden disminuir o desaparecer temporalmente.

MEJORA EN LA CALIDAD DEL SUEÑO

Con frecuencia, los aromas se pasan por alto como una herramienta para mejorar el sueño. Es tan simple que la gente se niega a creerlo.
La ciencia lo respalda; un estudio en 2017 comparó la efectividad del masaje de acupresión con la aromaterapia para mejorar la calidad general del sueño en las mujeres. El estudio concluyó que una mezcla de aromas favorables a la relajación y un estado de ensueño funcionaban de manera más eficaz que la misma acupresión.

Si crees que la aromaterapia puede ayudarte en tu día a día a sentirte mejor y quieres disfrutar de todos los beneficios que nos regala, disponemos de una gran variedad de inciensos para ti con los que podrás aprovecharte al máximo. ¡Puedes echarles un vistazo aquí!

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados